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Las aplicaciones se llevan el 86% del tiempo con                                             el móvil
Ni HTML 5 ni nada. Las aplicaciones no son un fenómeno pasajero o, al menos, no tan pasajero como se pensaba cuando nació el fenómeno.Según  el estudio de Flurry, en el último año los norteamericanos con teléfono móvil que se conectaban a  internet pasaron el 86% del tiempo con aplicaciones, y solo el 14% restante lo pasó conectado al navegador.
Los datos profundizan en las tendencias marcadas hace un año, que también realizó la misma empresa, especializada en medir el tráfico con el móvil. Si hace un año, el consumidor se pasaba al día  2 horas y 38 minutos con el móvil ahora son cuatro minutos más. De ese tiempo, las aplicaciones se llevan seis puntos porcentuales más que hace un año, con 2 horas y 19 minutos frente a los 22 minutos en los que se emplea el navegador web.
El 32% del tiempo de las aplicaciones se lo llevan los juegos, seguidos de Facebook (17%), la mensajería instantánea, con 9,5% (entre ella WhatsApp, ahora de Facebook) y YouTube, 4,5% (propiedad deGoogle).
En el caso del tiempo empleado en internet a través del navegador, el 7% es con Safari (Apple) y el 5% con Google. Pese a que Google como tal tiene una presencia menor frente a Facebook, en  publicidad arrasa gracias al sistema operativo Android de su propiedad y su herramientas publicitarias, como Adwords. Con el 18% del tiempo empleado en servicios de Google (navegador y YouTube), se lleva el 49% de toda la publicidad según eMarketer, mientras que Facebook con el 17% del tiempo consigue el 18%.
Sin embargo, en 2017 los ingresos publicitarios insertados dentro de las aplicaciones superarán a los que actualmente genera la inserción de anuncios clásicos en las páginas, lo que podría debilitar la actual posición de Google.
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                       Spotify cambia de diseño

“Queremos que sea más sencillo e inspirador”, insiste Michelle Kadir, vicepresidenta de producto de Spotify, a través de una Hangout, el sistema de videoconferencia de Google. El servicio de música onlinecreado por Daniel Ek acaba de renovar en apariencia su estética, aunque en la realidad, hace más intuitivo su uso.
Spotify nació en 2008 como una web de música por suscripción, después tuvo aplicación para móvil y finalmente llegó al iPad. De los 24 millones de usuarios registrados, seis millones son de pago. Funcionaba bien en todos los formatos, pero sus creadores se dieron cuenta de dos factores: la experiencia era muy diferente según el soporte y el contenido, poco a poco, se fue diluyendo. “El contenido manda, queremos que tenga un lugar privilegiado”, subraya la directiva. Por contenido se entiende no solo el amplio catálogo que ofrece sino la información relacionada con álbumes, intérpretes, conciertos, estilos…
Otra de las inquietudes que han marcado el diseño es tratar de mostrar que Spotify está vivo, esto se refleja en unas recomendaciones adaptadas al gusto del usuario y no solo por afinidades predefinidas. El último toque lo denominan “lagom”, una palabra sueca cuya traducción sería algo así como equilibrio. “Es algo que se explica con dificultad, pero se percibe al comenzar a usarlo”, matiza.
En la barra lateral ahora aparece “Tu música”, una versión mejorada de las playlist que sirve para tener a mano lo que más agrada sin necesidad de tener que decidir en qué lista encaja mejor. “Es más directo e intuitivo, basta con arrastrar y soltar”, explica. Las búsquedas también han sufrido cambios, se adaptan a cada momento del día, incluso según el día de la semana.
A pesar de que en EEUU han lanzado una oferta con un descuento del 50% para estudiantes universitarios, la aplicación musical no tiene intención de trasladar esa promoción al resto del mundo.
Mientras renueva su estética, avanza en su plan de salida a bolsa para el otoño de este año. Spotify, y sus inversores, necesitan recuadar para hacer frente a unas pérdidas que siguen apareciendo pese al aumento de suscriptores porque solo una cuarta parte de ellos paga.

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